LLegar a Milan, Aeropuerto Milan, Linate, Malpensa, Bergamo Guia de Milán

Cómo llegar

Milán cuenta con 3 aeropuertos principales que nos facilitan el acceso a la ciudad

Aeropuerto de Linate

Está situado a 7 kilómetros del centro de la ciudad.

Para trasladarnos luego hasta Milán los autobuses salen regularmente de la estación central de Milán o de la estación de metro de San Babila. El trayecto dura unos 30 minutos y cuesta 2 euros.

Los servicios de taxi también están disponibles, y el viaje al centro de la ciudad desde el aeropuerto o viceversa nos sale por unos 15 euros. En la terminal del aeropuerto operan las compañias de alquiler de coches de Avis, Europcar, Hertz, Thrifty y otras empresas locales. Las instalaciones del aeropuerto cuenta con bancos y oficinas de cambio, cajeros automáticos, una oficina de correos, conexión inhalámbrica a internet y una variedad de cafés y restaurantes. www.sea-aeroportimilano.it/en/

Aeropuerto de Malpensa

Tiempo en MilanEs el aeropuerto más conocido de Milán y se encuentra a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad. Las dos terminales del mismo están concectadas por un autobús.

Hay un autobús lanzadera desde Milán hasta el aeropuerto y viceversa, que sale cada 60 minutos hasta la estación de Porta Garibaldi y la Estación Central. El trayecto dura aproximadamente una hora y cuesta unos 5 euros.

Los trenes pasan cada 30 minutos desde la terminal 1 hasta la Estación Cardona Milano. Un billete de este tren cuesta 9 euros, y el trayecto dura unos 50 minutos.

Los taxis también están disponibles , aunque el precio se dispara a unos 70 euros hasta Milán. En las terminales tenemos la posibilidad de alquilar un coche con las compañías Europcar, Hertz, Maggiore-Nacional, Avis y Sixt. Las instalaciones aeroportuarias incluyen un banco, oficinas de cambio y una amplia variedad de bares y restaurantes, así como tiendas, conexiones inhalámbricas a internet, una oficina de correos y servicios para los discapacitados. www.sea-aeroportimilano.it/en/


Aeropuerto de Bérgamo

Está a unos 50 km del centro de Milán. A este aeropuerto suelen volar las compañías de bajo coste como ryanair.

Si vuelas con Ryanair en el mismo vuelo venden billetes de autobús que te llevarán directamente a la estación central de Milán una vez te bajes del avión. Sin duda es la mejor opción.

Otra alternativa es coger un autobús hasta la estación de tren de Bérgamo y ahí coger un tren que te llevará al mismo sitio que el autobús, es decir, a la estación central.