Milán, información Milán, El tiempo Milán, Moneda, Europa Guia de Milán

Datos de interés

En Italia la corriente eléctrica es de 230 voltios, y los enchufes que se usan son de tipo europeo.
La moneda oficial es el euro. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en cualquiera de sus tiendas. Los bancos están cerrados los fines de semana.
La lengua oficial es el italiano, entendiéndose el inglés en las grandes ciudades, aunque no en los pueblos pequeños. El español es uno de los idiomas que más se suele utilizar.
El código de acceso telefónico de Italia es el 39. Le debe seguir el número 00, seguido por el código del país al que queremos llamar.

Tiempo en MilanEl clima de Milán es mediterráneo, pero como cualquier metrópoli urbana, los edificios y la actividad humana afectan al micro-clima. En el caso de Milán, esto hace que las condiciones meteorológicas sean más extremas. Los veranos suelen ser muy calurosos, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados durante el mes de agosto. Las montañas que sirven como telón de fondo de la ciudad la protegen de la severidad del invierno, aunque el clima es muy frío, con temperaturas que a veces bajan de los cero grados. Los inviernos traen también lluvia y niebla.